Producción audiovisual y marketing para las pequeñas empresas

En la era digital actual, el contenido audiovisual se ha convertido en una herramienta crucial en la estrategia de marketing de las pequeñas empresas.

Los profesionales de Connect World afirman que el contenido audiovisual es una herramienta muy poderosa para impactar a la audiencia de manera emotiva y atractiva. 

Así los videos son una excelente opción para aumentar la visibilidad y el engagement de las marcas en las redes sociales.

De acuerdo con información del INEGI en México existen 4 millones de PyMES que generan poco más del 72% de los empleos en el país y aportan el 52% del Producto Interno Bruto.

Esto quiere decir que es un sector al que se debe prestar atención, así como los propietarios de estos negocios deberían poner énfasis al uso de estrategias de comunicación y marketing.

Debido a esto los profesionales de Connect World sugieren el uso de estrategias enfocadas en el aumento de la productividad de estas empresas. 

Estos son algunos de los aspectos que pueden considerar las organizaciones:

Engagement

El contenido audiovisual genera más interacciones y comentarios que el contenido tradicional.

Atractivo

Los videos consiguen llamar más la atención y hacer que los usuarios vean el contenido hasta el final.

Multiplicidad

Permite crear contenidos de diferentes tipos y formatos para comunicar la información de manera más diversa.

Cómo la producción audiovisual puede ayudar a su negocio

Alejandra Pérez, CEO de Connect World comparte que: el contenido audiovisual puede ayudar a las pequeñas empresas a conectarse con su público objetivo de manera más efectiva, aumentar el tráfico en su sitio web y mejorar la imagen de marca. 

Desde videos promocionales, testimoniales, o de producto, la producción audiovisual permite presentar la marca de manera fresca y creativa.

Estos son algunos efectos positivos del uso de producción audiovisual en las organizaciones:

  • Mejora la imagen de marca
  • Aumento del tráfico en el sitio web
  • Conexión con su público objetivo

Estrategias de marketing para maximizar el impacto 

Para los expertos de Connect World, no basta con crear un video o contenido audiovisual. 

Con el objetivo de maximizar su efectividad, es importante tener en cuenta algunas estrategias de marketing, tales como la definición del público objetivo, la elección de las redes sociales en las que se promocionará el contenido, o la inclusión de los llamados a la acción dentro del vídeo.

Cómo usar la producción audiovisual en las organizaciones:

  • Definir el público objetivo

Se debe establecer el público objetivo y adaptar el contenido y tono de voz en función de sus necesidades y expectativas.

  • Promocionar el video en las redes adecuadas

Hay que elegir las redes sociales donde se encuentra la audiencia y utilizar técnicas de social media marketing para maximizar el impacto.

  • Call to action (CTA) dentro del video

Incluye llamados a la acción para promocionar una determinada acción, como la compra de un producto o el registro dentro de una plataforma.

Cómo obtener visibilidad en internet a través del video marketing

El vídeo marketing es una disciplina que permite a las pequeñas empresas obtener visibilidad en internet mediante la creación y promoción de contenido audiovisual de calidad. 

A continuación ConnectWorld presenta algunos consejos para aumentar la visibilidad de los negocios en línea.

  • Tipos de contenido que se pueden producir

La producción audiovisual puede ser de diferentes tipos, dependiendo del objetivo y necesidades de la marca. 

  • Video promocional

El video promocional es una herramienta de marketing poderosa que presenta a la marca, producto o servicio de manera creativa.

  • Video testimonial

Los videos testimoniales destacan la experiencia de los clientes y aumentan la confianza en la marca.

  • Videos del producto

Los videos de producto permiten al público conocer los detalles y características del producto de manera más efectiva.

  • Videos educativos

Los videos educativos ofrecen conocimientos, consejos y guías sobre un tema específico de interés para el público.

  • Planificación cuidadosa

Antes de iniciar la producción del contenido, es importante definir objetivos, público objetivo, tono de voz y medios de promoción.

  • Contenido atractivo y de calidad

El contenido debe ser visualmente atractivo y de calidad para atraer y retener la atención del público.

  • Análisis de resultados

Es importante medir los resultados de la campaña para poder identificar oportunidades de mejora.

De esta manera los profesionales de la comunicación y el marketing de Connect World entienden esta dinámica y a medida que estas plataformas continúan evolucionando es probable que sigan teniendo un papel fundamental en el futuro de la industria audiovisual.