
5 tendencias en diseño web que desaparecerán o evolucionarán en 2024
- Carlos Omar Morales Jimenez
- 21 noviembre, 2023
- Blog
- 0 Comments
Un nuevo año está por comenzar y en Connect World ponemos manos a la obra para estar a la vanguardia con los últimos temas que estarán de moda en el mundo del marketing y diseño web.
El diseño web es un campo que evoluciona constantemente, y las tendencias van y vienen a medida que la tecnología y las preferencias de los usuarios cambian. A continuación, te presentamos 5 tendencias de diseño web que podrían desaparecer o evolucionar significativamente para el 2024:
- Diseño web completamente plano: El diseño plano ha sido una tendencia popular durante varios años, pero es posible que esté llegando a su fin. Los diseñadores podríamos comenzar a incorporar más elementos como el diseño tridimensional, sombras y/o capas para crear una sensación de profundidad y realismo en las interfaces web.
- Exceso de animaciones y transiciones: Las animaciones y transiciones excesivas pueden ralentizar la carga de una página web y distraer a los usuarios. En 2024, podríamos ver una reducción en el uso de animaciones innecesarias y una mayor atención a la usabilidad y la velocidad de carga.
- Colores extremadamente brillantes y saturados: Aunque los colores brillantes y saturados pueden ser atractivos, en exceso pueden resultar abrumadores y dificultan la legibilidad. Es posible que veamos un cambio a una paleta de colores más equilibrada y amigable para los ojos de los usuarios.
- Diseño de navegación complicado: Los menús de navegación complejos y poco intuitivos pueden frustrar a los usuarios finales. En 2024, es posible que nosotros los diseñadores web nos concentremos en simplificar la navegación y hacer que sea más fácil para los visitantes encontrar la información que buscan o desean.
- Exceso de contenido desordenado: La tendencia de llenar las páginas web con una gran cantidad de contenido y elementos puede dificultar que los usuarios finales se concentren en la información más importante. En un futuro, es posible que veamos un enfoque en la simplificación del diseño y la presentación del contenido de manera más clara y concisa.
Por eso es importante recordar que las tendencias en diseño web pueden variar según la industria y el público objetivo, por lo que es importante adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto.
Asimismo, es importante contar con profesionales como los de Connect World para poner en marcha las mejores estrategias que ayuden a las empresas a crecer.
Además, lo que desaparezca en términos de tendencias puede ser reemplazado por nuevas ideas innovadoras en el mundo del diseño web.