Importancia de contar con estrategias de marketing en las empresas.

Connect World está siempre preocupada porque las empresas cuenten con el mejor plan de desarrollo en comunicación y marketing, te explican la importancia de contar con ello. 

Según datos estadísticos del INEGI hasta 2022 existían 4.9 millones de PyME en México lo que representa 72% de empleos en el país y que son las que ocupan el grueso de la economía.

Lo anterior lleva a pensar que un sector tan importante como este necesita las estrategias correctas para que lleguen a crecer.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, está comprobado que los primeros 5 años de una pequeña empresa son cruciales para determinar si continúa o no vigente en el mercado.

Desafortunadamente, la mayoría pone mucha atención al apartado económico, pero pocas veces se detienen a pensar en cómo fortalecer su negocio a partir del uso de las estrategias necesarias para que sean visibles ante su público objetivo y entre sus competidores.

Para Connect World, el marketing y sus diversas estrategias son de vital importancia, ya que, no solo reflejan mejores ventas de productos o servicios, sino que también, significa una mayor oportunidad de crecimiento, cohesión entre colaboradores y la diferenciación entre competidores. 

Es sabido también que las estrategias de marketing, a menudo son confundidas con el uso de publicidad para la marca.

Esto no quiere decir que está bien o mal, sino más bien qué hay una confusión en términos y funciones de cada una de estas áreas; ambas muy importantes para un correcto funcionamiento de la empresa. 

Connect World define a la publicidad, en términos prácticos, es aquella disciplina que ayuda a ofrecer y acercar algún producto o servicio a un público determinado. Por otro lado, el marketing es la disciplina que se encarga de esa relación entre consumidor y marca en cuanto a demanda, nicho de mercado, comportamiento de consumidores, etc. 

Bajo este entendido la creación de estrategias que ayuden a una empresa a crear esa diferenciación en un mercado tan saturado como lo es el mexicano, es crucial. De ahí provienen términos como: branding, benchmarking, mailing, packaging, entre otras. 

Estas estrategias se vuelven las mejores aliadas para las empresas en proceso de creación y/o crecimiento, lo cual logra que las pequeñas empresas puedan ser capaces de llegar a nuevos mercados, aumentar su base de clientes e incluso crear nuevos productos con base en las necesidades de sus clientes.

De esta manera Connect World pone a disposición de quién lo requiera el nombre y breve descripción de las estrategias de marketing más populares por su eficacia:

  • Segmentación: determina el tipo de público en el que se enfoca el producto o servicio. 
  • Posicionamiento de marca: hace visible a la marca entre sus consumidores y competencia.
  • Fidelización: se encarga de hacer una relación perdurable y de confianza entre consumidor y marca.
  • Marketing digital: usa los recursos en línea para el posicionamiento de un producto o servicio.

Así Connect World, como agencia profesional, puede concluir que el marketing es una herramienta necesaria para las empresas que desean sobresalir, ser líderes, cambiar la forma en qué su público los ve, etc.