Marketing movil: indispensable para el E-commerce

Las empresas necesitan integrarse al mundo digital y el hacer uso del marketing móvil es indispensable para crecer.

Gadgets, páginas web, redes sociales y publicidad, son cosa de todos los días en el mundo del marketing digital. 

El uso del teléfono móvil es ya parte de las actividades más cotidianas en el día a día. A donde sea que se vaya, lo que sea que haga, está registrado en este dispositivo.

De tal manera que las empresas también han hecho lo propio para migrar a este medio y darle a sus productos y servicios el alcance deseado para que las ventas aumenten.

Del mismo modo que la radio y televisión lo hicieron en su tiempo, el celular también crea a las empresas la necesidad de una adaptación rápida, obligatoria y que cambie constantemente.

El e-commerce es un fenómeno que apareció con la llegada del internet a la vida de las personas y como tal, ofreció la posibilidad de hacer compras sin necesidad de salir de casa.

Pero otra de las implicaciones que tuvo es que motivó a las agencias de comunicación y publicidad a cambiar, adaptar sus mensajes hacia una generación diferente.

Esta generación buscaba la practicidad e inmediatez. Los grandes centros comerciales diseñados para ser visitados e invitar al público a comprar, pasaron a segundo término. 

Ahora lo más importante es crear la necesidad de consumo desde casa y facilitar al cliente la adquisición de productos y servicios a cualquier hora, desde cualquier parte del mundo y sin un aumento de precios.

Esto es lo que genera el marketing móvil. Una estrategia de marketing que prioriza el uso del celular para generar adeptos y facilita la comunicación entre marca y cliente.

No solo busca la venta, sino que también la interacción del consumidor con la empresa, lo que genera un sentimiento de cercanía y confianza.

Pero al mismo tiempo le otorga a la empresa la facilidad de  estar con sus clientes en todo momento, acercar sus productos por un medio digital y ahorrar tiempo, espacio de stock para exhibir sus mercancías.

Una empresa que no utiliza el marketing móvil hoy en día, puede limitar significativamente su impacto dentro de su público objetivo. 

Agencias como Connect World se encargan de que las empresas utilicen la campaña de marketing móvil que más les conviene en el momento para que puedan generar las ganancias que buscan.

Del mismo modo capacitan a las empresas para que sus estrategias de venta, publicidad, relaciones públicas y marketing abarquen y tengan impacto de manera más efectiva en el celular que sus clientes utilizan.

Claramente, existen ejemplos hoy en día de estrategias de marketing móvil funcionales que le otorgan a las empresas la posibilidad de ser más visibles entre sus competidores.

El uso de estas herramientas le da a los clientes la posibilidad de conectar con más empresas en todo el mundo, de ver qué es lo que se consume y generar nuevas tendencias en tiempo real.

En Connect World estamos conscientes sobre la importancia de implementar estrategias de marketing móvil, para lo cual realizamos diagnósticos a profundidad que nos permiten identificar las áreas de oportunidad de las organizaciones.