Uso de Bard para la creación de artículos editoriales

¿Sabías qué Bard ha sido utilizado para redactar más de 100,000 artículos de blog?

El uso de las tecnologías de AI ha explotado en los últimos meses, siendo ChatGPT el más socorrido; sin embargo, existen otras propuestas en el mercado como Bard de Google, el cual cuenta con distintos beneficios para crear textos.

Bard es un modelo lingüístico de gran tamaño de Google AI, entrenado en un conjunto de datos masivo de texto y código. Puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a sus preguntas de manera informativa. Bard también se puede usar para redactar artículos de blog.

Hay varios beneficios de usar Bard para redactar artículos de blog:

Primero, Bard es muy rápido. Puede redactar un artículo en cuestión de segundos, incluso si es largo y complejo. Esto ahorra tiempo y le permite concentrarse en otras tareas.

En segundo lugar, Bard es muy preciso. Es capaz de identificar y redactar información confidencial con un alto grado de precisión. Esto ayuda a proteger tu privacidad y la privacidad de sus lectores.

En tercer lugar, Bard es muy versátil. Se puede utilizar para redactar una amplia variedad de artículos de blog, independientemente de su tema o formato. Esto lo convierte en una herramienta valiosa para los bloggers de todos los niveles de experiencia.

Aquí hay algunos ejemplos específicos de cómo Bard se puede utilizar para redactar artículos de blog:

  • Eliminar información personal, como nombres, direcciones y números de teléfono.
  • Eliminar información confidencial, como secretos comerciales o datos financieros.
  • Eliminar contenido sensible, como blasfemias o imágenes gráficas.
  • Mejorar la legibilidad general de sus artículos eliminando errores gramaticales y tipográficos.

Aquí hay algunos consejos adicionales para usar Bard para redactar artículos de blog:

  • Sé específico cuando proporciones instrucciones a Bard. Cuanto más específico sea, más preciso será Bard al redactar sus artículos.
  • Usa un artículo de prueba antes de redactar sus artículos en vivo. Esto lo ayudará a identificar cualquier problema potencial y asegurarse de que Bard esté redactando la información que desea que redacte.
  • Revisa los artículos redactados cuidadosamente antes de publicarlos. Esto ayudará a detectar cualquier error u omisión.

Siguiendo estos consejos, puede asegurarse de que los artículos de blog se redacten correctamente y de forma segura.

Ahora, ¿Cómo se puede realizar un texto editorial de forma profesional con el uso de la AI?

BARD se basa en el uso de prompts, por ejemplo, podemos usar un prompt como el siguiente “Draft an article who talks about the benefits of using bard to redact blog articles” para contar con la idea central de nuestro artículo.

Puedes enriquecer el artículo con datos duros, obteniéndolos de un prompt que diga “Show me stats about Bard and his use in blogs”

Al ser Bard una AI enfocada en el lenguaje en inglés, podemos solicitarle que traduzca el draft que hayamos elegido.

Posteriormente, podemos hacer uso de tecnología enfocada en la revisión de textos, como puede ser el asistente con IA de Zoho para empresas Zoho Zia.

Ningún sistema es infalible, por lo que se requiere de un intérprete humano, como lo puede ser un corrector de estilo o un especialista en comunicación, para darle sentido y forma al texto final.

El saber aprovechar las tecnologías de AI como los otorgados por nuestros Partners de Google y Zoho, son solo unos pasos para lograr que tu artículo esté en el mercado, se requiere de expertos en Marketing como el personal de Connect World que sepan cuáles son las herramientas idóneas para tu sector.

Te recordamos que en Connect World, contamos con todas estas herramientas y los expertos en Marketing que te asesorarán en todo el proceso de creación y posicionamiento de contenido