Uso de la AI para la mejora de la estrategia SEO

70% de los especialistas en marketing utilizan la IA para SEO. Este es un aumento significativo con respecto a hace unos años, cuando solo el 20% de los especialistas en marketing utilizaban la IA para SEO.

La inteligencia artificial (IA) está cambiando el mundo a un ritmo rápido, y el campo de la optimización de motores de búsqueda (SEO) no es una excepción. 

Las herramientas impulsadas por IA pueden ayudar con una amplia gama de tareas de SEO, desde la investigación de palabras clave hasta la optimización de contenido.

Algunas de las formas en que puede utilizar la IA para mejorar su SEO:

  • Investigación de palabras clave
  • Optimización de contenido
  • Generación de enlaces
  • SEO técnico
  • Marketing de contenidos

Las herramientas impulsadas por IA pueden ayudar a obtener mejores resultados reflejados en un aumento del tráfico del sitio web, clientes potenciales y ventas.

Algunos consejos para elegir las mejores palabras clave SEO para un sitio web son:

  • Que sean relevantes para el público objetivo.
  • Que tengan un alto volumen de búsqueda.
  • Que no sean demasiado competitivas.
  • Usar herramientas de investigación profesionales

Uso de Bard para posicionamiento SEO

Algunas ventajas del uso de Bard en Marketing, son por ejemplo, poder hacer un vaciado de palabras utilizando el siguiente prompt: “Tell me the best SEO Keywords for clients who wants to acquire Marketing Services” y  arrojará algunas palabras como servicios de:

  • Marketing digital
  • Marketing inbound
  • Marketing outbound
  • Marketing en redes sociales
  • Marketing de contenidos
  • Marketing por correo electrónico
  • Optimización de motores de búsqueda
  • Publicidad de pago por clic
  • Marketing de afiliados
  • Servicios de marca

También se deben utilizar otras técnicas de SEO, como optimizar las etiquetas de título y las meta descripciones del sitio web, para mejorar el ranking del sitio web en los resultados de búsqueda. 

Estos campos se pueden optimizar con el uso de Bard e integrándolas con aplicativos especializados en SEO como lo son Yoast SEO.

En síntesis, se sabe que, todo proceso no puede ser realizado al 100% por una inteligencia artificial, ya que se requiere del elemento humano y analítico para que las estrategias SEO sean las óptimas para cada empresa.

El contenido debe estar estructurado y validado por expertos en la materia, en Connect World se cuenta con un equipo de especialistas en la materia. Al crear contenido de calidad, se puede mejorar el ranking del sitio web en los resultados de búsqueda y atraer a más visitantes. 

Un punto importante es conocer el mercado, el target a quien “quiera atacar”, enriquecido con un análisis de la competencia y el correcto posicionamiento de cada uno de los productos / servicios a implementar.Para ello es recomendable contar con un equipo de expertos en MKT como los que conforman Connect World, ya que cuentan con analistas de mercado, analistas SEO y programadores que integren su estrategia SEO.